0 Items
7777 Forest Lane, Suite C-230, Dallas TX 75230 • 972-566-2010

Más de 16 millones de Estadounidenses tienen Rosácea, pero la mayoría de ellos no lo saben.”

 

I'm not blushing - Rosacea - Control the flare - Clinique Dallas Plastic SurgerySé que tener que cubrir el enrojecimiento a diario puede ser bastante frustrante y pesar mucho en tu autoestima, pero hay esperanza. El mes de abril se designa como el Mes de Concientización sobre la Rosácea. ¡Así que hablemos del enrojecimiento!

 

¿Qué es la Rosácea?

La rosácea es una afección de la piel crónica pero tratable que afecta a 16 millones de estadounidenses según la Sociedad Nacional de Rosácea (NRS). La rosácea afecta principalmente la cara central, y a menudo se caracteriza por brotes de enrojecimiento o enrojecimiento en las mejillas, la nariz, el mentón o la frente que van y vienen.

 

¿Qué causa la Rosácea?

Aunque se desconoce la causa exacta de la rosácea, se dice que existe una predisposición genética. El sistema inmune, el sistema nervioso, los vasos sanguíneos faciales, la presencia de microbios y ácaros Demodex, y los factores ambientales se consideran posibles causas. Los expertos han identificado factores desencadenantes que agravan la afección y aumentan el flujo sanguíneo a la superficie de la piel. Por ejemplo, la temperatura extrema de calor y frío, el consumo de alcohol, principalmente vino tinto, alimentos picantes, cafeína o bebidas calientes, ejercicio aeróbico, estrés emocional o ansiedad, todos contribuyen a los síntomas de la rosácea. Al no evitar estos desencadenantes comunes, se producirán continuos brotes y puede empeorar la afección. Puede identificar sus desencadenantes comunes creando un diario de sus brotes. Incluya lo que comió o lo que estaba haciendo antes de la explosión. También recomiendo agregar cuánto tiempo duró el enrojecimiento. Esto será muy beneficioso al planificar eventos sociales en el futuro.

Rosacea - Clinique Dallas Plastic Surgery

Facial Redness is the main symptom of rosacea | El enrojecimiento facial es el principal síntoma de la rosácea

 

Manejo de mi Rosácea con tratamiento

El cuidado de la piel y la fototerapia son a menudo la recomendación más común para los pacientes con rosácea y tienen como objetivo reducir el enrojecimiento. En algunos casos, un dermatólogo puede recetar medicamentos antibióticos orales y tópicos por sus propiedades antiinflamatorias para reducir el enrojecimiento.

Aquí en Clinique Dallas hemos encontrado una combinación de cuidado de la piel amigable con la rosácea y tratamientos de terapia de luz BBL durante y entre los brotes, junto con evitar los desencadenantes comunes, produce los mejores resultados en el manejo de la rosácea.

 

Si no está familiarizado con BBL (Broad Band Light), la terapia de luz utiliza pulsos de luz para eliminar los vasos sanguíneos visibles y reducir el exceso de enrojecimiento. Los tratamientos de BBL pueden mejorar la apariencia de la piel durante y entre los brotes, y también reducen la frecuencia de los brotes. La mayoría de los pacientes notan una diferencia visible en el enrojecimiento facial persistente y los vasos sanguíneos después de una serie de tratamientos. Aunque el tratamiento con BBL mejora la apariencia de la piel, no es una cura para la rosácea. Debido a la naturaleza crónica de la afección, se requiere una terapia a largo plazo. Es posible que algunos pacientes necesiten pretratar la piel con agentes aclaradores para evitar riesgos de hiperpigmentación antes del tratamiento, que se evaluará durante su consulta. ¡Póngase en contacto con nuestra oficina al 972-566-2010 y solicite su consulta virtual con nuestros especialistas en piel hoy!