Mientras que los principios de los láseres fueron propuestos por primera vez por Albert Einstein hace más de cien años, es en los últimos veinte o treinta años que los láseres se utilizan para proporcionar rejuvenecimiento de la piel. Hay una gran variedad de diferentes sistemas láser utilizados hoy en día para rejuvenecer la piel reduciendo las arrugas finas o para atacar defectos no deseados como manchas de la edad o pequeños vasos sanguíneos.
Cuando se usa para rejuvenecer la piel, este láser funciona a través de métodos ablativos o no ablativos, reduciendo las arrugas finas y reafirmando la piel, que naturalmente se vuelve más flexible con el tiempo. Los métodos ablativos de rejuvenecimiento de la piel incluyen CO2 y Erbio (Er) que quitan la capa superficial de la piel para reducir y para eliminar arrugas.
Mientras que los resultados pueden ser impresionantes, el rejuvenecimiento ablativo tradicional con láser se asocia a un tiempo de recuperación prolongado, incitando el desarrollo del rejuvenecimiento facial no ablativo.
Los métodos no ablativos para el rejuvenecimiento facial incluyen IPL de luz pulsada intensa, PDL con láser de color pulsado y radiofrecuencia para re-afirmación de la piel. El rejuvenecimiento facial no ablativo tiene un tiempo de recuperación más rápido, pero a menudo no logra resultados tan significativos como el rejuvenecimiento ablativo de la piel.
Want to receive the latest information and special offers regarding health and beauty delivered to your inbox?
La nueva tecnología láser fraccional híbrido de Halo
Por primera vez hay una nueva tecnología láser que combina rejuvenecimiento de la piel no ablativo y ablativo. El láser híbrido Halo, hoy en día, esta nueva tecnología láser ofrece los resultados más significativos con el tiempo de recuperación más corto de cualquier sistema de láser en el mercado.
En Clinique Dallas MedSpa y Centro Láser, usamos el tratamiento Halo para el rejuvenecimiento de la piel. Hemos visto mejoras el tono de la piel y la textura con la eliminación significativa de la decoloración de la piel, así como la reducción de las arrugas finas de la cara.
Con una combinación de anestésicos tópicos y el enfriamiento de la piel, el procedimiento se asocia con un mínimo malestar. Dado que el rejuvenecimiento híbrido de la piel de Halo no produce efectos secundarios no deseados que ocurren después del resurgimiento tradicional ablativo de la piel, los pacientes se maquillan y regresan a las actividades diarias 24 horas después de someterse al procedimiento.
La piel comenzara a descarapelarse dentro de tres a cinco días después del procedimiento, para revelar la piel subyacente rejuvenecida. Las estructuras pigmentadas más profundas mejoran dos a tres semanas después del procedimiento.